Ricardo Mejía Berdeja buscará Gobernatura de Coahuila por el PT y PVEM

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, buscaría la candidatura a la gubernatura de Coahuila por fuera del partido Morena.

Trascendió que el funcionario aspiraba a la candidatura por el partido morenista, pero ahora buscaría competir por el  Partido Verde y de Partido  del Trabajo.

Mejía Berdeja sostendría pláticas con dirigentes de las dos fuerzas políticas para concretar la candidatura.

Lo cual ocurriría después de una serie de conflictos al interior de Morena y de que el dirigente nacional Mario Delgado, anunciara a los integrantes del consejo estatal que se emitió en una convocatoria y sólo se registró Armando Guadiana Tijerina.

Este lunes, el subsecretario publicó un video en Facebook en que pide a sus seguidores estar al pendiente de lo que ocurrirá próximamente, pues “la lucha sigue”.

No mencionó su salida de las filas de Morena y si dejaría la subsecretaría para cumplir con los tiempos que establece el código electoral del estado, en lo que se refiere a los procesos internos de selección de candidatos en los partidos políticos.

En la grabación de 7 minutos, llamó a los coahuilenses a no permitir haya un juego arreglado.

“Pareciera que esta impunidad va a ser permanente y van a poder saquear y saquear al estado de manera indefinida”, expresó.

Aseveró que en su lucha se han puesto convicciones de que las cosas no pueden seguir como están y de que se necesita una verdadera oposición.

Reiteró que habrá noticias y envió saludos a organizaciones que han apoyado, así como a personas de Morena y del Partido Verde.

“Esta lucha sigue, vamos hacia adelante, mantengámonos en comunicación, les dejo un abrazo fraternal”, añadió.

Ricardo Mejía se encontraría molesto por el triunfo del senador Armando Guadiana en la encuesta de Morena para definir a su abanderado en el proceso electoral para 2023.

You must be logged in to post a comment Login