Aplicarán en Coahuila vacuna cubana no aprobada por la OMS

Pese a que la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19 no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal destinó el biológico para los coahuilenses, por lo que a partir de este 22 de diciembre será aplicada a mayores de 18 años.

Reyes Flores Hurtado, delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, anunció que la vacuna estará disponible en distintos puntos de Saltillo para ser aplicada a mayores de edad como primera dosis o como segundo esquema de vacunación.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, recalcó en días pasados que aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México aprobó la vacuna, ésta no cuenta con el aval de la OMS.

El funcionario estatal dijo que la vacuna no tiene la aprobación de este organismo internacional para la primera dosis, ni como refuerzo.

El biológico cubano estará disponible de lunes a viernes en módulos permanentes que estarán ubicados en la Tienda SuperISSSTE, así como en las clínicas 2 y 91 del IMSS.

A la fecha, la vacuna Abdala contra el Covid-19 solo ha recibido el aval en Cuba, Vietnam y México.

You must be logged in to post a comment Login