Pobladores de Coahuila torturan y matan a osezno negro en peligro de extinción

Pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, torturaron y mataron a un osezno que deambulaba por la zona, todo esto frente a policías municipales, que no impidieron la crueldad en contra del ejemplar.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, un grupo de personas golpeó al animal, lo amarró de patas y hocico y lo jalaron hasta causarle asfixia, mientras que a los elementos de policía se les ve riendo y grabando el cruel acto.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reprobó los actos y aseguró que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en contra de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños”, tuiteó el mandatario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que ya alista la denuncia penal correspondiente en contra de los responsables, e informó que la sanción para los responsables podrá ser una pena en prisión y una multa económica.

El oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal.

You must be logged in to post a comment Login