Riquelme Solís hizo énfasis en la estabilidad y la paz laboral que se viven en la entidad,

Gobernador entrega certificados en la Competencia EC 137

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  entregó certificados en la Competencia EC 1374, “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral individual”, a personal de los Centros de Conciliación de todas las regiones del estado, para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en materia de Conciliación.

Este documento oficial tiene validez en todo el País y reconocimiento internacional, que respalda a las personas como trabajadoras que cuentan con información teórica, conocimientos prácticos, habilidades, destrezas, aptitudes, hábitos y valores necesarios para realizar las tareas propias de esa competencia laboral con estándares de calidad, logrando influir en gran nivel de confianza en quienes contratan sus servicios.

En su mensaje, el Gobernador del Estado señaló que a partir de hoy Coahuila contará con conciliadores profesionales y certificados, organizados hacia la nueva Reforma Laboral, y ellos representan, a la vez, una garantía para los trabajadores y patrones, de dirimir todos los asuntos laborales con base en los principios de imparcialidad, legalidad, equidad, honestidad y confidencialidad.

A nombre del Gobierno del Estado, les expresó su felicitación y agradecimiento por haber culminado con éxito las diversas etapas de selección como conciliadores certificados en materia laboral individual.

“Nuestro agradecimiento a los titulares y representantes de las instituciones educativas, de las cámaras empresariales, de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral. Todos los que trabajamos en equipo para los procesos de evaluación de los perfiles más competitivos e idóneos”, mencionó.

De igual manera, felicitó al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), que ha extendido sus funciones hoy a la certificación de los conciliadores conforme a los estándares oficiales de competencia laboral.

“Hoy, Coahuila es un paraíso, los indicadores que tiene nuestra entidad son para presumirse; hoy todos los indicadores de Coahuila son positivos”, expresó el Mandatario estatal.

Agregó que todas las metas que se han propuesto para nuestra entidad se han logrado, y que por ende este día, para él personalmente, es muy importante.

Riquelme Solís hizo énfasis en la estabilidad y la paz laboral que se viven en la entidad, un factor indispensable para obtener los indicadores actuales.

 

You must be logged in to post a comment Login