La captación de datos del Censo Agropecuario 2022 será del 19 de Septiembre al 30 de noviembre

Instalan Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario Coahuila 2022

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, presidió la ceremonia de instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario Coahuila 2022, que llevará a cabo el INEGI.

De las Fuentes Hernández expresó que para mejorar el campo coahuilense es necesario conocer con precisión sus fortalezas y debilidades, y que por eso es tan importante el Censo Agropecuario 2022 y la labor que realizará el Comité Estatal.

De las Fuentes exhortó a los miembros de este comité a trabajar de manera coordinada para que el Censo Agropecuario 2022 brinde las herramientas necesarias para abordar el futuro de la entidad.

Por su parte, Emilio Barrera Martínez, coordinador Estatal del INEGI en Coahuila, informó que algunos de los objetivos y funciones de Comité Estatal de Apoyo son el promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales en el operativo del Censo Agropecuario 2022; impulsar la colaboración y participación de organismos, asociaciones y/o uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales en el levantamiento de la información, y apoyar en la resolución y problemáticas que se presenten durante el evento censal.

Dijo, además, que este comité tendrá como algunas de sus funciones la de promover la participación de productores y empresas ligadas al sector agropecuario, ganadero y forestal en las encuestas, a las preguntas de cuestionario; participar en la consecución de espacios para oficinas censales, aulas de capacitación y préstamo de mobiliario, que faciliten las operaciones del personal a nivel estatal y municipal, así como las actividades de instrucción a las diferentes figuras que participarán en el evento censal, entre otras.

El coordinador Estatal del INEGI en Coahuila agradeció el apoyo y respaldo que siempre han recibido de parte del gobernador Miguel Riquelme, a través de las y los titulares de su Gabinete y de todas las dependencias de la Administración Estatal.

You must be logged in to post a comment Login